Sotto Tempo y Kuvut dan la voz a los consumidores para recomendar sus sabores preferidos tras la prueba en el hogar.

21 junio 2015 en Actualidad, Destacado

Sotto Tempo, empresa organizadora de los certámenes “Elegido Producto del Año” y “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, junto con Kuvut, compañía especializada en marketing online y participativo, lanzan esta recomendación basada en la prueba de productos alimentarios en el hogar.

El nuevo proyecto otorgará el distintivo Recomendado Sabor de Casa a los productos de alimentación que más destaquen por su sabor.

Las empresas Sotto Tempo y Kuvut han cerrado un acuerdo para el lanzamiento de un nuevo proyecto que permitirá a los consumidores valorar y recomendar los productos de alimentación que más les convenzan por su sabor.

La iniciativa, que ha dado comienzo este mes de junio, está avalada por la experiencia en el desarrollo de distintivos basados en la opinión de los consumidores que aporta Sotto Tempo desde el año 2000 y en el conocimiento y garantía de las plataformas de marketing online y participativo de la compañía Kuvut.

A través de la comunidad SmileBox, perteneciente al grupo Kuvut, los consumidores probarán los productos en sus hogares y valorarán los aspectos fundamentales de los productos de alimentación: sabor, aspecto, textura, aroma y grado de recomendación.

Cada producto será testado por los consumidores del hogar y únicamente aquellos que obtengan una nota mínima de 7 puntos sobre 10 serán designados Sabor de Casa.

logo-head

SmileBox es un servicio de suscripción mensual que permite a los consumidores descubrir nuevos productos y ahorrar hasta un 70% en la adquisición de los mismos. Actualmente cuenta con alrededor de 2.000 hogares suscriptores que reciben mensualmente una caja con los 8 productos que han seleccionado de entre los 15 que se les ofrecen.

Este sistema permite que la prueba de producto simule con la mayor fiabilidad el proceso de compra, ya que es el consumidor quien elige qué productos quiere probar y lo hace directamente en su hogar.

Las marcas que deseen conocer la valoración de los consumidores sobre el sabor de sus productos podrán participar en esta iniciativa a partir de este mes de junio. Trimestralmente, se irán desvelando las valoraciones obtenidas por los productos y podrán destacarlas en su comunicación.

El reconocimiento se oficializará en un acto que se llevará a cabo coincidiendo con la feria de Alimentaria del próximo mes de abril de 2016.

Además, los productos Recomendados Sabor de Casa serán agrupados en una SmileBox específica que llegará a los hogares en el mes de mayo y se beneficiarán de una campaña de comunicación online en las 4 plataformas del grupo Kuvut: SmileBox, Testamus, Sorteamus e Influencers.

De esta forma los consumidores podrán conocer y reconocer las recomendaciones de otros consumidores sobre los productos de alimentación.

 

smilebox

 

Sotto Tempo: especialista en dar la voz a los consumidores

La empresa Sotto Tempo nació en el año 2000 con el objetivo de dar la voz a los consumidores a la hora de destacar los productos y servicios que están a su alcance día a día.

Desde entonces ha desarrollado con gran éxito los conceptos “Elegido Producto del Año” y “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” donde  los consumidores evalúan la innovación de los productos y el servicio de atención al cliente que ofrecen las compañías.

Entre sus clientes destacan las principales empresas de gran consumo nacional y multinacional así como las principales empresas de servicios.

Con este nuevo proyecto Sotto Tempo pretende acercarse además a las PYMES nacionales que apuestan por ofrecer productos alimentarios auténticos y de sabor destacado.

logos sottotempo

 

Kuvut: una nueva manera de entender la publicidad

El Marketing Participativo de KUVUT (que nació en 2011) reúne el WOM tradicional y las redes sociales (WOM 2.0) para crear campañas publicitarias muy potentes, las cuales generan nuevas experiencias comerciales para los consumidores y potencian el acercamiento de las grandes marcas a su público, de una manera eficaz y sencilla.

Dentro de la compañía Kuvut se integran 4 plataformas complementarias que ofrecen distintas experiencias de consumo: Sorteamus, Testamus, Influencers y SmileBox. Actualmente Kuvut es la comunidad de marketing participativo con mayor impacto en las redes sociales de España (con más de 230.000 usuarios en las redes sociales).

SmileBox es la primera plataforma online de suscripción de cajas multi-sector. Este modelo permite que las empresas realicen campañas de sampling a la vez que interactúan con el usuario de forma directa (offline y online), potente y efectiva gracias a la correcta segmentación de los sectores de público (puesto que es el usuario quien elige, cada mes, los 8 productos que quiere probar en casa de entre una oferta de 15).